TÉRMINOS Y CONDICIONES

Gracias por visitar nuestra página web www.fiorenza.com.pe, el acceso y uso de este sitio web se rige por los ‘Términos y condiciones’ descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a dicha legislación. 

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio Web, entre los usuarios de este sitio y Fiorenza, a quien se le denominará en adelante “Fiorenza.com.pe” o “la tienda virtual”, según convenga al sentido del texto.

Los productos que comercializa Fiorenza están hechos en Perú por artesanos especialistas en el manejo del cuero, garantizando la calidad de los mismos. 

El cuero utilizado en nuestros productos, por ser una piel natural, presenta determinadas características (venas, cicatrices o variaciones de tono) que obedecen a su origen natural y autenticidad. Las fotografías presentadas en Fiorenza.com.pe son referenciales de cada producto y los colores, así como las texturas, pueden variar. Por lo tanto el recibir el cliente o usuario un producto cuya apariencia física no concuerde estrictamente con su apariencia digital publicada en este sitio web, ésta no es razón suficiente para exigir un cambio o devolución del producto por error atribuible a Fiorenza.

Todo cambio o devolución está sujeto a una evaluación de Fiorenza.

Es requisito para comprar en la Tienda Virtual la aceptación de los términos y condiciones de venta descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio web www.fiorenza.com.pe declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones descritos.

Fiorenza se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones detallados a continuación, en cualquier momento y sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar la sección ‘Términos y condiciones’ cada vez que se utilice el sitio web Fiorenza.com.pe

DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor, vigente en el territorio peruano, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones.

Fiorenza garantiza el ejercicio de los derechos previstos en la Ley N° 29733, tales como los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición; para hacerlos efectivos, el cliente o usuario podrá enviar una comunicación al correo electrónico con el asunto “Derechos Datos Personales”. Su solicitud será atendida en horario de oficina, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, y la respuesta será comunicada al correo electrónico desde el que envío la solicitud.

OTORGO MI CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA RECIBIR DE FIORENZA INFORMACIÓN COMERCIAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor – Ley N° 29571; y, La Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, Fiorenza no realiza prácticas que mermen de forma significativa la libertad de elección del consumidor a través de figuras como el acoso, la coacción, la influencia indebida o el dolo.

En tal sentido, Fiorenza brinda a los consumidores, clientes, y en general a toda persona visitante de Fiorenza.com.pe, redes sociales y plataformas de mensajería, entre otros, toda la información comercial relevante de carácter promocional, educativo y novedades relacionada con sus productos y servicios a fin de que puedan adoptar decisiones de compra informadas. De igual modo, puede solicitar a sus clientes completar encuestas para evaluar y mejorar la oferta de productos puestos en el mercado.

Por lo anterior, Fiorenza obtiene de parte de los consumidores y/o potenciales clientes su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco a través de formatos físicos y digitales, propios y encargados a terceros, con las siguientes finalidades determinadas y lícitas:

  • Recibir información comercial de Fiorenza con relación al proceso de venta.
  • Autorizar a Fiorenza para que le brinde la información comercial a través de sus canales de comunicación propios y encargados a terceros, físicos y digitales.
  • Ser encuestados para evaluar la oferta de productos de Fiorenza.

Los datos personales materia de tratamiento autorizado, son los que se ha suministrado a través de:

  • El formulario digital disponible a través de dispositivos electrónicos tales como: tabletas, celulares, lectores de código de barras y cualquier otro dispositivo electrónico suministrado por Fiorenza.
  • El enlace web o link suministrado a través de correo electrónico remitido por Fiorenza.
  • Plataformas de mensajería y redes sociales propias y de terceros por encargo de Fiorenza, tales como: Chat, Whatsapp, Messenger, Facebook, Instagram, entre otras.
  • Herramientas de Inteligencia artificial propias y de terceros por encargo de Fiorenza, tales como machine learning, chatbot, entre otras.
  • El formulario virtual que se encuentra disponible en las siguientes secciones de la página web de Fiorenza: Suscríbete y Contáctanos.

Dicho consentimiento se obtiene al momento en que usted:

  • Se suscribe o indica que desea recibir boletines de novedades y promociones sobre los productos comercializados en fiorenza.com.pe.
  • Acepta los términos y condiciones, en el momento de la compra por internet.
  • Al pulsar «Sí, autorizo» como respuesta a nuestra solicitud vía correo electrónico o en el sitio web.
  • Acepta los términos y condiciones, durante su interacción con agentes de Fiorenza a través de plataformas de mensajería, redes sociales y herramientas de Inteligencia artificial propias o de terceros por encargo de Fiorenza.

PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO WEB

Para los productos ofrecidos por medio de este sitio web, Fiorenza informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su compra, e informará vía email cuando fue recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el pedido emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al cliente junto con el despacho de su pedido. Fiorenza indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, sólo podrán ser pagados bajo 3 modalidades:

  1. Depósito directo o transferencia bancaria del monto de la compra a Fiorenza, la transacción puede hacerse en ventanilla o vía las diversas plataformas virtuales de los bancos. Una vez realizado el depósito o transferencia, el cliente debe comunicarse de inmediato y enviar el voucher de operación vía correo electrónico a tienda@fiorenza.com.pe para coordinar el despacho de sus productos. Esta coordinación es indispensable. Las instrucciones correspondientes se indicarán en la página web en el momento de realizar la operación de compra.
  2. Tarjetas de débito Visa, MasterCard, Diners y American ExpressEl pago con tarjeta de débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.
  3. Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Diners y American Expresssiempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS PEDIDOS REALIZADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

Los precios exhibidos en fiorenza.com.pe son exclusivos para las compras efectuadas en la tienda virtual y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas. Será requisito para la formación del consentimiento, la validación de la transacción, para lo cual Fiorenza deberá verificar:

  1. Disponibilidad de los productos solicitados en stock. En caso de no disponer de algún producto, se informará de manera oportuna al cliente en las siguientes 24 horas.
  2. Validación y aceptación del medio de pago ofrecido por el cliente o Confirmación del pago o depósito, según corresponda a la modalidad de pago seleccionada.

Fiorenza se reserva el derecho de cambiar el estado de la orden o pedido de compra en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación, Fiorenza podrá contactar al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor acerca del resultado de la validación. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que Fiorenza concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario. 

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Fiorenza podrá dejar sin efecto las compras en las que no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra registrado. Si fuese necesario contactar al titular de una cuenta y pasadas las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra, esto no fuese posible, Fiorenza dejará sin efecto dicha transacción (como medida de seguridad para el cliente). 

DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de fiorenza.com.pe se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles en el sitio web. Los plazos de entrega se cuentan en días útiles laborables. No hay despacho los días: sábado, domingo y feriados.

El costo del envío (flete) siempre será asumido por el cliente o usuario y este dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, Fiorenza se reserva el derecho de asumir el costo del envío bajo ciertas condiciones, las cuales serán comunicadas oportunamente. En caso de duda, el usuario o cliente podrá consultar las tarifas correspondientes al correo electrónico tienda@fiorenza.com.pe.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que Fiorenza valida la orden o pedido de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles o útiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los plazos de entrega dependen del operador logístico o courier contratado por Fiorenza.  Sin embargo los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a Fiorenza, como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).

El usuario podrá solicitar el cambio de dirección antes que Fiorenza despache el pedido al destino especificado por el cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con Fiorenza. Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá el cliente o usuario. 

Si el usuario hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego deseara cambiarla por la correcta, Fiorenza tendrá que crear una nueva orden o pedido de compra con la dirección solicitada por el usuario, teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados al cliente. La orden o pedido de compra original será anulada.

En caso de entregas por Courier, éste es únicamente responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras, del paquete que contiene el producto adquirido por el cliente o usuario. En cualquier caso, el Courier no recibirá devoluciones del cliente o usuario. Únicamente entregará el paquete al cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.

En caso que la dirección indicada por el usuario o cliente para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el Courier, Fiorenza cursará una comunicación al cliente para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el bien adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por el cliente o usuario.

COBRO DEL SERVICIO DE DESPACHO

El cálculo del flete a cobrar se realiza en función a la distancia del domicilio registrado para la entrega al almacén de Fiorenza, desde el cual se despachan los pedidos de www.fiorenza.com.pe

VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por Fiorenza, salvo que Fiorenza lo indique. Asimismo, Fiorenza podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento.

CUPONES DE DESCUENTO

Fiorenza reconoce la fidelidad de sus clientes o usuarios, por tal motivo ofrece a su criterio cupones de descuento aplicables a los pedidos en este sitio web. La comunicación del beneficio será vía correo electrónico a la dirección electrónica proporcionada por el propio cliente o usuario, sea verbalmente en las tiendas físicas o durante su suscripción por la página web.

El cupón es virtual y consiste de un código, el cual deberá ser registrado al momento de completar el pedido de compra en www.fiorenza.com.pe, a fin de aplicarse el descuento.

El cupón otorga un descuento aplicable sobre el Precio de lista del producto, no es acumulable con otras promociones o descuentos. Para hacer efectivo el descuento asociado con el cupón, el cliente debe registrar el código de cupón al momento de completar su pedido.

El registro del cupón automáticamente recalcula el monto total del pedido aplicando el descuento sobre la suma de los precios regulares de los productos seleccionados. Este descuento no se acumula con otros descuentos o promociones razón por la cual el cliente o usuario debe decidir la conveniencia de aplicar su cupón de descuento.

En términos generales, salvo que Fiorenza decida implementar una campaña con condiciones diferentes la que será comunicada oportunamente, el cupón sólo se aplica por única vez dentro del periodo de vigencia establecido. El beneficio del descuento por el cupón es de aplicación exclusiva para pedidos del cliente o usuario beneficiado y no es transferible a terceros. 

El descuento otorgado por un cupón sólo es aplicable a la compra de productos en el sitio web fiorenza.com.pe. El descuento NO es aplicable al costo del envío (flete) que siempre corre a cargo del cliente.

En caso de cambios, devoluciones o anulación de un pedido en el que se haya aplicado un cupón, éste no será restaurado. Es decir, el cupón se utiliza por única vez y nunca más.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Fiorenza ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los productos comprados en la tienda virtual dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de entrega del producto.

Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de Fiorenza. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al cliente.

El horario de atención de solicitudes de cambios o devoluciones es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm. No se atienden en días feriados.

El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.

CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para ejercer el derecho de cambio o devolución, se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:

  1. Las devoluciones o cambios deberán coordinarse a través del correo electrónico tienda@fiorenza.com.pe dentro del plazo de siete (7) días calendario, contados a partir de la fecha de entrega del producto. El cliente deberá enviar la siguiente información: Nombres completos, Número de pedido, Foto o número de comprobante electrónico (boleta o factura), Foto del producto. En caso de tratarse de un defecto de fabricación u otro problema, una imagen que lo evidencie y Razón de la solicitud de cambio o devolución.
  2. La información proporcionada para la solicitud de cambio o devolución deberá ser verdadera y oportunamente realizada.
  3. Es necesario que el producto sea entregado tal y como fue recibido, es decir, con las etiquetas, accesorios, empaques y en el estado original del producto, sin haber sido usado.
  4. Para solicitar una devolución, debe contar con el comprobante respectivo, Boleta o factura electrónica impresa de la compra y presentarla junto al producto. De no tener el comprobante de pago, no se podrá hacer el cambio o la devolución.
  5. En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en dicha promoción. 

No se aceptará el cambio o devolución de productos: Dañados o deteriorados, Desgastados por el cliente, Con manchas de grasa, lápiz labial, maquillaje, lapicero o tinta, Con indicio de haber estado en contacto con sustancias como alcohol, bencina, thinner, perfume, acetona, algún tipo o Con raspaduras, restos de pegamento, calcomanías o stickers.

Cuando se realice un cambio, el producto que reemplaza al comprado inicialmente, no podrá ser cambiado ni devuelto, excepto si tuviese un defecto de fabricación.

En el supuesto caso de que el cliente haya enviado un producto que no cumpla con lo requerido, Fiorenza, a través del correo electrónico tienda@fiorenza.com.pe, informará al comprador que el cambio o devolución no procede por el motivo que será explicado y procederá al reenvío del producto a la misma dirección donde fue entregado inicialmente.

Todo cambio o devolución aprobado por Fiorenza origina la emisión de una nota de crédito que sustenta o respalda la operación de cambio o devolución. La nota de crédito es aplicable como parte de pago a futuras compras, para la cual el cliente solo completará la diferencia del precio. Si luego de hacer la aplicación de la nota de crédito quedara un saldo a favor del cliente, este monto será aplicable a una siguiente compra.

Si el cliente hizo uso de un cupón o descuento especial al comprar el producto que está devolviendo, este descuento no será aplicable para una nueva compra, a menos que se trate de un cambio de color, siempre y cuando el precio de etiqueta de ambos productos sea el mismo.

El monto de la nota de crédito corresponderá al precio final pagado por el producto a devolver, sin considerar los gastos de envío.

CONDICIONES LOGÍSTICAS APLICABLES A CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Al recibir la solicitud, Fiorenza verificará la información enviada por el cliente y el tiempo transcurrido desde la fecha de entrega. Luego de la evaluación:

  • En caso de falla de fábrica, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.
  • En caso de que el producto esté en óptimas condiciones y se cumplan las ‘Condiciones Generales para Cambios y Devoluciones’, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.
  • En cualquier otro caso, no procederá el cambio o devolución.

De ser aceptada la solicitud, Fiorenza confirmará una cita para la devolución de manera presencial en Lima o en el caso de provincias, los datos de dirección para el envío del producto. 

Los cambios realizados en los almacenes de Fiorenza no tienen ningún costo adicional. De requerir un cambio en ciudades alejadas, podrían generarse gastos adicionales que serán comunicados oportunamente al cliente. Estos gastos se aplicarán solo cuando el cambio se deba a que el cliente desistió de la compra. Cuando el cambio esté cubierto por la Garantía Fiorenza, no se generarán gastos adicionales para el cliente.

CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA

Fiorenza aprobará la devolución del dinero después que el producto pase satisfactoriamente el control de calidad realizado en nuestro almacén. Aceptada la devolución del dinero, Fiorenza se comunicará con el cliente para informarle acerca de la modalidad y plazos, así como los gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.

El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que el cliente realizó la compra y de los trámites administrativos internos.

Si la compra fue realizada mediante tarjeta de crédito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria que corresponda.

Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos, las devoluciones por fallas de fábrica. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente al cliente.

COMPROBANTES DE PAGO

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual, el cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por el cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del usuario en el sitio www.fiorenza.com.pe —textos, gráficos, logos, íconos, imágenes, videos, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información— es de propiedad de Fiorenza. En tal sentido, el usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar total o parcialmente dicho contenido y queda prohibido de utilizarlo sin el consentimiento previo y por escrito de Fiorenza

 RESPONSABLE Y CONTACTO

Toda queja o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio web, deberá ser presentado al área de Servicio al Cliente de Fiorenza, enviando un correo electrónico a tienda@fiorenza.com.pe, indicando los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Documento de identidad
  • Bien adquirido
  • Monto reclamado
  • Descripción de la queja o reclamo

DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

www.fiorenza.com.pe no se responsabiliza frente a los clientes o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio web.

La moneda utilizada para los precios será Soles (S/.) y no nos responsabilizamos si la entidad financiera realiza el cargo en otra moneda.

Cerrar menú
0
×
×

Carrito